Los interesados podrán solicitarlos, a través de la plataforma habilitada, hasta el 31 de mayo de 2021 y disfrutarlos hasta el 31 de diciembre de 2021, con descuentos del 50% y el 75%.
Descuentos tanto en alojamientos como en actividades alternativas
Cáceres.- Con el objetivo de facilitar la reactivación de la economía, atraer a visitantes, en tiempos tan complicados de pandemia, y situar a la provincia de Cáceres como “un destino sostenible, seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística”, tal como ha reiterado en sucesivas ocasiones el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha procedido a la ampliación de los plazos del Plan ReActiva Bonos Turísticos y Solidarios 2020.
Así, los interesados, a través de la plataforma que se ha habilitado para el efecto, www.descubrircaceres.com, podrán solicitar y reservar sus bonos hasta el 31 de mayo de 2021, y podrán disfrutarlos hasta el 31 de diciembre de 2021, cubriendo así todas las estaciones del año.
Hay que recordar que, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el sector empresarial de la provincia, estos bonos suponen un descuento importante para el usuario, tanto en alojamientos como en actividades alternativas.
Así, las empresas que se han sumado a esta iniciativa reciben una cantidad económica, que en total suman 2,5 millones de euros, que hará que puedan ofertar al viajero sus servicios a través de bonos turísticos con un 50% o un 75% de descuento, dependiendo de las características.
Han sido cuatro las líneas de ayudas a las que se han podido acoger estas empresas: