Estás en:
 

La Diputación de Cáceres con las mujeres víctimas de la violencia machista

  • miércoles, 25 de noviembre de 2020


    Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 13:00 h. se hará lectura de un Manifiesto Institucional junto a tantas sillas vacías como mujeres asesinadas.

     

    Desde la Diputación nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad

     Cáceres.- Un año más, la Diputación de Cáceres quiere levantar la voz por seguir trabajando y reivindicando un día para luchar y recordar la tragedia que aún viven muchas mujeres, un día dedicado a visibilizar a las mujeres maltratadas, teniendo en cuenta, además, las consecuencias que para ellas está teniendo la pandemia de la Covid-19.

       Por ello, la Diputación de Cáceres, a través del Área de Igualdad, quiere que en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tenga un eco especial la voz de las asociaciones, ONG´s y fundaciones que cada día trabajan por los derechos en igualdad y por acabar con la situación de vulnerabilidad que viven tantas mujeres.

       A lo largo del día, las redes sociales de la Diputación irán publicando vídeos con las declaraciones, denuncias y reivindicaciones de esas personas, hombres y mujeres, que no cejan en su empeño de revertir los hechos.

       Además, hoy es día para unir nuestras voces, lo que haremos a las 13:00 horas, en la puerta principal del Palacio Provincial, en la Plaza de Santa María de Cáceres, donde el presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez, y la diputada de Igualdad, Amelia Molero, acompañados de diputadas y diputados de la Corporación, así como de trabajadoras y trabajadores, leerán una Declaración Institucional manifestando nuestro empeño en esta lucha.

       Una lectura que se hará frente a tantas sillas vacías como mujeres asesinadas a lo largo del año. Será un recordatorio para todas las familias destrozadas por este miedo cotidiano.
     


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad